sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Duendes

Lutin

Un lutin, a veces llamado Rouge Nain ("enana roja"), juega un papel similar en el folklore de Normandía casa de los espíritus en Inglaterra, Alemania y Escandinavia. a Lutin es generalmente traducido al Inglés como: brownie, elfos, de hadas, gnomos, duendes, duende, duende, gnomo, hada, duende, o sprite. A veces toma la forma de un caballo ensillado listo para montar, y en esta forma se llama Le Cheval Bayard.Lutins veces el pueblo de enredo o de pelo de los caballos en los elfos cerraduras.
Un cuento de hadas francés, "Le Prince Lutin", escrito en 1697 por Marie Catherine D'Aulnoy tiene una descripción del "aire, agua y lutin terrestre": "Tú eres invisible cuando te gusta, que se cruzan en un momento en que el gran el espacio del universo, te levantas sin tener alas, que pasan por la tierra sin morir, que penetran en los abismos del mar sin ahogarse, se introduce en todas partes, aunque las ventanas y las puertas están cerradas, y cuando usted decide, usted puede dejarse ver en su forma natural. " En esta historia un sombrero rojo con dos plumas hace que el lutin invisible.

Lutins en Quebec

La creencia en Lutins también se extendió a América del Norte, en particular la de Canadá provincia de Quebec, como espíritus en forma de los animales domésticos (como perros o conejos) u otros animales comunes. Completamente gatos blancos son especialmente que pueden verse Lutins, aunque al parecer un animal distintivo que vive en o cerca de la casa puede ser considerada como tal. Estos Lutins puede ser bueno o malo, con Lutins buen ser atribuido poderes que van desde el control del clima, a afeitarse la barba del dueño de la casa antes de que él se despertó el domingo. Mal o Lutins ofendido puede acosar a la casa-propietario con cualquier número de problemas menores, tales como embotamiento una guadaña o llenar los zapatos con piedras. Sal es considerada aberrante para ellos, y se cree que salir de su camino para evitar el cruce cuando derramado en el suelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario