viernes, 19 de noviembre de 2010

Las Hadas

Salamandras: Hadas del Fuego


El Fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo.

Las Salamandras y los Dragones. Las primeras se diferencian en genero, ya que los hay masculinos: Farisilles y femeninos: Shallones. Están compuestos de las partes más sutiles de las llamas. Su trabajo consiste en controlar el fuego, durante las tormentas orientan los rayos que se provocan. Habitan en el fuego y se caracterizan por limpiar y purificar las bajas pasiones, vicios y mejorar nuestro desarrollo. Además destruyen los maleficios y fuerzas negativas que haya sobre una persona.

Las Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judíos, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propio en las ceremonias religiosas y místicas de la antigüedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :

Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presente. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloz como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio. 

Características de los espíritus del Fuego

Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: Verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario