sábado, 16 de julio de 2011

Escila

Escila

En la mitología griega, Escila (en griego Σκύλλα) era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.
Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones. Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro. Según un mito, fue Circe la responsable de tal transformación, ya que el dios marino Glauco aunque fue rechazado por Escila, no dejaría de amarla y por ende no aceptaría los avances de Circe quien al ver la escena hizo todo lo posible por enamorar a Glauco. Enojada por tal respuesta, Circe pensó que si quería a Glauco para ella, debía eliminar a Escila. Así que Circe creó un veneno muy poderoso y lo vertio en el lago donde Escila se bañaba a la hora en que ella lo hacía. Al tocar el agua, Escila se transformó en un horrible monstruo.
Este ser habitaba en un estrecho paso marítimo, en el lado opuesto a su contraparte Caribdis. Los lados del canal estaban dentro del alcance de una flecha, de modo que los barcos que intentasen evitar a Caribdis deberían acercarse a Escila, y viceversa. Con el tiempo fue transformada por los dioses en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.
Esta figura mitológica aparece en las aventuras de Odiseo cuando éste por consejo de Circe, se dirige al estrecho de Escila y Caribdis donde a la tripulación de Odiseo se le restan seis miembros por un ataque de Escila. Algunos creen que el ataque de Escila a Odiseo es una forma de vengarse de Circe, ya que si Circe le había quitado a Glauco entonces Escila podría quitarle a Odiseo.

Pirokinesis

La Pirokinesis (Pyro)
La piroquinesis (del griego πυρ, pyr, «fuego» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la hipotética capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Sus defensores la atribuyen principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental, aunque creen que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.

Criticas

La ciencia rechaza la existencia de la piroquinesis por ir en contra de las leyes más fundamentales conocidas por la física y la química. Por otra parte, no se ha encontrado ninguna prueba consistente que confirme la ocurrencia de este fenómeno en entornos experimentales. Tampoco se ha podido replicar los resultados presentados por aquellos que afirman poseer poderes piroquinéticos.
Muchos escépticos consideran que los actos de piroquinesia simplemente son trucos de ilusionismo. Una manera de reproducir este efecto es humedecer con glicerina un papel previamente embebido en permanganato de potasio. La interacción entre el papel y los cristales de permanganato de potasio genera oxígeno en abundantes cantidades, una reacción altamente exotérmica (genera mucho calor). Al agregar a la mezcla un poco de calor, como el generado por un leve agitamiento, se produce la ignición.





Hidrokinesis

Hidrokinesis O Aquakinesis

Esto es lo que yo pienso que hay que hacer cuando se comienza con la Hidrokinesis. No lo hice, pero es lo que se debe hacer.
Supongo que es mejor si se tiene controlada la Telekinesis.
Se agarra un vaso de agua y se hace mover el agua, ya sea en hacia adelante o en forma circular. Deberia ser algo sencillo para quien ya tiene un control basico en la Telekinesis.
Lo que se puede hacer tambien es poner un objeto que flote y hacerlo mover (moviendo el agua).
El objeto se tiene que mover hacia donde se mueva el agua.
En realidad la Hidrokinesis es lo mismo que la Telekinesis (Psicokinesis), ya que es la misma Telekinesis usada en el agua. Lo mismo ocurre con los otros elementos; es la Telekinesis usada en esos elementos. Asi que supongo que quien domina una Psicokinesis puede dominar las demas.

El dominio de las aguas 
También conocida como hydrokinesis, la acuakinesis es el dominio de los líquidos. Su nombre da a pensar que tan sólo se puede controlar el agua, pero realmente es el poder de controlar cualquier sustancia líquida. Si has conseguido aprender a manejar la telekinesia con gran dominio y ha logrado levitar objetos, éste poder no te será difícil obtenerlo. Para desarrollarnos vamos a dedicarnos al control del agua, que me parece que sería más normal y lógico que practicar con lejía. 

-La calma de las aguas 
Ante todo debes aprender al igual que en las otras kinesis a sentir el elemento que vas a manejar, en este caso, el agua. Llena una taza de agua y déjala sobre una mesa. Deja que el agua se calme y se quede relajada. Relájate tu también y siéntate a observar el agua. Siente la energía que posee y el inmenso poder de las aguas, aún dormido. Toca la superficie del agua con la yema del dedo para tener un primer contacto con aquello que vas a aprender a dominar. Bien, ahora que ya te has mentalizado vamos a aprender a dominarla. 

-El control de las corrientes 
Bien, primero relájate y concéntrate de la misma manera que lo haces cuando mueves cualquier objeto. Exactamente quiero que te concentres en el agua, pero cuidado, he dicho en el agua, sólo en la sustancia acuática, no en el vaso. Concéntrate en hacer que las aguas giren en el sentido que tu quieras. Intenta si eres capaz de crear un pequeño remolino en el vaso. Aprende a controlar el sentido del remolino. Ya sabes, concentración, concentración y concentración. Como ya digo, si eres capaz de mover objetos no debería ser muy difícil hacer un remolino de agua. Cuando lo hayas practicado lo suficiente y creas que ya dominas esta técnica, podrás pasar a la siguiente. 

-Esferas de agua 
Este ejercicio consiste en la levitación de una cantidad de agua para hacer una esfera flotante. Lo primero de todo debes coger un vaso de agua y llenarlo. Siéntate ante él y relájate. Una vez estés en un estado de relax concéntrate en el agua. Intenta hacer levitar una parte del agua, no todo el agua. Nota como esa parte concreta del agua en la que te estás concentrando empieza a juntarse y a subir. Visualiza todas esas partículas de H2O que están bajo el control de tu voluntad. 
Así, de manera relajada y con la concentración al 100% haz levitar todas las partículas del agua juntas y dispónlas de manera que formen una esfera flotante. Puede resultar difícil separar la parte del agua que quieres levitar de aquella que queda en el vaso, pero hazme caso, si practicas a diario lo conseguirás, tan sólo requiere algo de esfuerzo. Una vez hayas logrado formas la esfera de agua aprende a manejarla. Juega con ella. Hazla flotar entre tus manos, hazla volar por la habitación, mete un dedo en ella si que pierda su forma... incluso puedes aprender a darle forma a la esfera de agua organizando sus partículas a tu voluntad.

Hidroball
1:Para empezar haremos una psiball normal, despues se sumerge en una cubeta con agua calmada y se medita un tiempo de aproximadamente 4 o 5 minutos, se medita si se continua aplicando energia constantemente, el agua entra en las manos y comienza a moverse en remolino.
2: Ahora mojamremos nuestras manos y absorveremos energia del agua por varios minutos, seremos capaces de retener la humedad en las manos para evitar formar gotas, despues formaremos un guenta de humedad que tardará mucho en sacarse e incluso se enfriará.

La Electrokinesis

La Electrokinesis

La electrokinesis es una habilidad que nos permite controlar y generar electricidad con nuestra mente. Depende de el nivel de control sobre tu mente podrás tardar más o menos tiempo en aprender unas bases de este poder. Quienes ya sepan manipular la realidad con telekinesia es posible que le resulte algo más fácil. La electrokinesis no se gana de la noche a la mañana, así que no te ofusques si no lo logras con un par de días de entrenamiento. Necesitarás por lo menos dos semanas. A continuación pongo una serie de ejercicios que deberías realizar en tu entrenamiento como electrokinético.

Paso 1: Ganando electrokinesis:
Lo primero de todo es aprender a sentir la electricidad. Para ello recomiendo haber hecho un largo tiempo de meditación previamente. Es necesario tener la mente en un estado "abierto" y dispuesto a aprender. Acomódate en un ambiente relajado y cierra los ojos. Es importante que tengas ciertos conocimientos y dominio sobre la energía pues posiblemente deberás usarla. Ahora disponte a sentir la energía en tu cuerpo. A continuación coge una pila de batería, que es donde está guardada la energía eléctrica que vamos a utilizar en este ejercicio (no, no vamos a convertir la electricidad de la pila en una tormenta eléctrica que destruya el mundo, no te hagas ilusiones).
Agarra la pila con una mano, de manera que tengas el dedo índice en uno de los extremos y el pulgar en el otro. Ya estás en contacto con los dos polos de la pila. Ahora debes disponerte a sentir las cargas eléctricas acumuladas en el interior de la pila, minúsculas y sutiles, pero presentes. Debes sentir el dinamismo de las cargas. La electricidad es movimiento.
Realmente es difícil explicar la sensación que se siente al aprender a ganar electrokinesis. Simplemente debes familiarizarte con la electricidad.

Paso 2: Conviértete en un generador humano.
Un generador es un dispositivo que convierte diferentes tipos de energía en energía eléctrica. Gracias a tu mente vas a convertirte en un generador humano. Nota: se requiere tener cierto conocimiento y control sobre la energía.
Relaja tu cuerpo y vacía tu mente y cárgate de energía como ya sabes hacer. Nótala fluyendo a través de tu cuerpo, fuerte y resistente. Suele ayudar imaginarla de un color que tú asocies a la electricidad como el azul. Nota como por tu cuerpo recorren relámpagos como corrientes que puedes controlar. Esto no quiere decir que te sientas como si hubieses metido los dedos en el enchufe. Me refiero a que debes tener una sensación de poder y control sobre la energía eléctrica que has acumulado. Debes mentalizarte de que tu mente es capaz de controlarla.
Es necesario que cojas una bombilla (unos 40W) y la agarres con firmeza (pero sin apretar) con una mano. Sujétala con los dedos por la zona en que se enrosca. Utiliza la energía que has conseguido almacenar en tu cuerpo para convertirla en energía eléctrica que corra y fluya a través de la bombilla para que esta se encienda. NO ES DIFICIL SI TIENES CIERTOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD. Debes visualizarlo y hacer que ocurra. Recomiendo que estas practicas las realices en un cuarto a oscuras, para que si la bombilla se enciende lo mas mínimo lo percibas.
Con este ejercicio fomentaras la aparición de la electrokinesis en ti. No podrás más que dar pequeños calambres a la gente, encender bombillas o hacer que el pelo quede electrizado. Poco más. Se trata tan sólo de que aprendas a acumular cierta energía eléctrica y que la conviertas en una pequeña carga de electricidad que puedas controlar.

Paso 3: rayo en manos.
Este es el ejercicio que supongo que todos estáis esperando. Es esencial que antes hayáis logrado realizar con corrección el ejercicio anterior. Ahora se trata de aprender a crear cargas eléctricas mayores (como pequeñas bolas de electricidad o pequeños rayos), controlarlas y dirigirlas.
Vamos a intentar crear un pequeño rayo entre las manos o bola eléctrica a partir de una psiball. Ahora que ya has aprendido a sentir la energía de tu cuerpo, convertirla en energía eléctrica y ésta a su vez transformarla en corriente eléctrica vamos a hacerlo pero en un mayor nivel. Primero haz una psiball. Coloca tus manos a una cierta distancia para hacer una psiball. Almacena entre ellas energía "virgen" (quiero decir energía que de momento no es de ningún tipo específico). Una vez lo hayas hecho siente las corrientes eléctricas de tu cuerpo y del ambiente y usa esa sensación para transformar la energía que hay entre tus manos en energía eléctrica. Ahora separa las cargas. Positiva a un lado, negativa al otro. De este modo crea una corriente eléctrica que se materialice lentamente en tu mano. Debes darle intensidad hasta que en tu mano aparezcan rayos visibles de corriente. Una vez lo consigas dale una forma que elijas (o bien de rayo que va de mano a mano o bien de esfera) y mantenla.
De momento lo primero es lograrlo, mantenerlo sin cansarte mucho y deshacerlo. Una vez hayas logrado este ejercicio varias veces aprende a lanzarlo. Elige un objeto de la habitación y nota allí energía eléctrica, o mejor dicho, crea un punto "diana" dotado de energía eléctrica. Ahora une la electricidad que hay en tu mano con el punto diana que has creado de manera que el rayo de tu mano vaya hasta él.

Conclusión:
La electrokinesis, como cualquier otro poder, necesita tiempo, esfuerzo y perseverancia. Si te especializas en este poder y lo usas ira creciendo y cada vez será más fácil y más automático. Los usos pueden ser variados: desde cargar baterías, descargarlas, crear una fuente de luz eléctrica o lanzar rayos.
Este poder puede ser peligroso, así que es mejor darle un buen uso. Es un poder activo y debe ser usado para hacer cosas buenas como el resto de los poderes, pero la elección está en ti.

la electro bola: es generar una bola eléctrica con un fin determinado.
Pasos:
1.- crear un psiball con mas energía de lo normal, si es posible traten de crearla visible
(antes del paso dos tienes q tener dominado los ejercicios anteriores de manipulación y generación de energía eléctrica)
2.- vamos a utilizar la misma chispa que ya logramos obtener con el ejercicio anterior y la vamos a utilizar en la psiball.
3.- vamos a visualizar y a sentir como la energía de la psiball se va convirtiendo en energía eléctrica, cada partícula de energía se contagia con la chispa eléctrica q le agregamos anterior mente asta q nuestra psiball se convierta en una electro bola

4.- ya tienes tu electro bola puedes hacer lo q quieras con ella, recuerda q puede ser peligroso (mantenga fuera del alcance de los niños Very Happy )

Nota: si creamos una psiball visible sin duda alguna nuestra electro bola será visible =P
(después lo coloco mas detallado)

Las PsiBall's

PsiBall's

Una psiball es una bola de energia para ser mas precisos, muchos autores aconsejan practicar psiballs antes de comenzar con telekinesis pero no se preocupen no es necesario que lo hagan. 

Las psiballs pueden ser realizadas de distintos tipos de energias, fuentes de energias, colores, densidad, etc. Estos detalles se toman en cuenta cuando uno intenta programar una psiball, o sea de crear una psiball espesifica con un color, de un tipo de energia y otros. 

Creacion De Una PsiBall's

Primero empezaremos por colocar nuestras manos juntas(como si fuesemos a aplaudir) luego separaremos las mismas unos 5 cm aproximadamente por ahora. 
Segundo, empezaremos a sentir la energia que fluye en nuestro cuerpo(es como un calor raro, hay que tener cuidado de no confundir esta con el flujo sanguíneo) a esta energia la denominamos energia personal, es decir que la energia que estamos utilizando proviene de nosotros. Como las primeras veces nuestra energia personal no es suficiente se recomienda usar otro tipo de energia por ejemplo la del sol pero ahora explicare como hacerlo de esta manera. Una vez que hayas sentido la energia de tu cuerpo visualiza que la misma se empieza a juntar en tus manos y como consecuencia puedes sentir pequeños cosquilleos o calor en estas. Luego visualiza que la energia sale de tus manos y empieza a formar una bola de energia, trata de visualizarla con lujo de detalles, las primeras veces puede que solo sientas el cosquilleo o un poco de calor y no la psiball pero con el tiempo empezaras a notar que si intentas cerrar tus manos sentiras una leve presion que te lo impide eso te indicara que has logrado tu primera psiball. Cuando hallas logrado crear una psiball puedes empezar a programarla o sea empezar a darle detalles como el color y hacerla visible, para esto debes antes de empezar a hacerla pensar y visualizar la energia del color que quieras y seguir los mismos pasos que antes solo que visualizando el color y la psiball (una esfera). 
NOTA: para crear una psiball debes tener las manos limpias y relajadas mientras mas relajado estes mejor sera el resultado 

Lanzar Una Psiball's

Las funciones de la psiball son muchas, solo debes dejar que tu imaginación te diga que hacer con ella. Una de estas cuantas cosas que puedes hacer con tu psiball es lanzarla contra algo o alguien( no muy aconsejable ). Primero debes haber creado tu psiball luego mira el objetivo que tiene como destino la psiball y ahora simplemente visualiza el recorriodo que debe hacer la psiball para llegar al objetivo y lanzala. Para lanzarla hay varias posiciones lo mas recomendable es que cojas la tuya propia o sino utilices una como estas. 
1. levanta la mano(esta técnica se realiza con una sola mano) como si fueras a parar algo o alguien o como los oficiales de trafico cuando detienen los autos. Y haz el procedimiento de creación de la psiball luego visualiza el destino y cuando ya este todo preparado RELAJATE y dejala ir sin dejar de pensar el destino claro. 
2. pon tus manos(esta técnica puede realizarse con ambas manos) juntas y separalas unos 5 cm como antes, crea la psiball y traza el objetivo luego haz como si tiraras una pelota, o sea empuja la psibal de manera tal que apuntes al objetivo como si le tiraras una pelota normal

viernes, 15 de julio de 2011

La Telepatía

Telepatía 

Puedo decir sin temor a equivocarme que la creencia en la telepatía es tan antigua como el hombre; incluso algunos científicos afirman que posiblemente al principio de la humanidad era una facultad que poseían ciertas personas y servía como medio de comunicación.
El primero en usar la palabra telepatía fue el doctor W. H. Myer, en le año 1883. Etimológicamente telepatía significa "sufrimiento a distancia"; con el tiempo se ha ido modificando este concepto y se le ha dado un sentido más amplio y verdadero: "percepción y conocimiento a distancia"; sensación de recibir un mensaje y percepción a distancia del pensamiento de otra persona, es decir, de mente a mente, independientemente de toda vía sensorial reconocida. 
Según los especialistas en el tema, la mayoría coinciden en que la telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona sin que medie entre ambos ninguna relación o lazo comunicativo.
Existe una condición para que se produzca el fenómeno: ambas personas no pueden se receptoras y psíquicamente tienen que tener alguna afinidad: los hermanos gemelos, por ejemplo, son altamente positivos para la comunicación telepática. 
La impresión telepática se puede manifestar adoptando diferentes formas, unas veces en forma de sueño, otras en formas de imágenes mentales durante la vigilia y otras solamente como un pensamiento.
El mejor momento para recibir una comunicación telepática tiene lugar cuando el receptor se encuentra en estado de semiinconsciencia, justo antes de despertar, o cuando está a punto de dormir. Estos momentos que he reseñado son óptimos porque progesivamente se pierde el estado consciente y nos vamos adentrando en el subconsciente.
Otro factor importante a resaltar es que ni las distancias ni el tiempo influyen para nada en la comunicación telepática. Tampoco influye la edad, la cultura o el sexo, si bien las mujeres parece ser que poseen mayor poder receptivo y de captación.

 Clases De Telepatia 

La telepatía es una de las pocas facultades psíquicas que se ha estudiado y se estudia con auténtico carácter científico en las principales Universidades y Centros de Parapsicología.
a) Telepatía espontánea
Existe numerosísimas pruebas de que los inconscientes se comunican entre sí, pero se desconoce cuáles son los mecanismos por los que se efectúa esta comunicación.
En general, los mensajes telepáticos que son recibidos con suficientes anticipación, son malas noticias. Voy a contaros una historia verídica registrada por el Dr. Amadou y publicada en su libro "La parapsicología, para ilustrar mejor un caso de telepatía espontánea:
Arrancado desde lo más profundo de su sueño, el hombre se incorporó en el lecho y encendió una luz.
Sentía una angustiosa sensación que le oprimía...
Lo cierto es que parecía estar oyendo la voz de su padre. No era nada exterior, nada que llegase a sus oídos. Pero lo oía mentalmente, como habría de descubrir después.
La voz de su padre le rogaba que fuese a su escritorio, buscase en el cajón central sus notas de viaje y se pusiese en contacto con él. No tenía dudas de que tal era el mensaje. Lo había recibido claramente. Y a continuación la voz se cortó. El hombre se levantó. Buscó en su escritorio y encontró el itinerario que su padre acostumbraba a dejarlo cada vez que viajaba por razones de negocios. Leyéndolo con ansiedad, advirtió que en aquellos momentos su padre debería encontrarse en un determinado hotel. Siguiendo un impulso anormal en él, pidió comunicación telefónica con dicho hotel, desde allí se le contestó que su padre había sufrido minutos antes un ataque cardíaco y que se estado era gravísimo. El gerente, aunque sorprendido por la rara oportunidad de aquella llamada, le participó su alivio, ya que estaba preocupado por no saber dónde ni a quién comunicar la enfermedad de su pasajero, que dada la gravedad, podía resultar mortal, y en efecto, el enfermo sólo pudo sobrevivir unas pocas horas a aquella llamada telefónica.
He aquí otro caso citado por Rhine, uno de los hombres que más ha estudiado sobre este tema:
Un hombre está al volante de su coche cuando de pronto, siente en el pecho un dolor tan violento que se imagina que va a morir. Por una acción refleja salvadora, logra detener el coche. El dolor desaparece casi inmediatamente, el hombre regresa a su casa un poco inquieto y resuelve consultar al médico. Suena el teléfono y le comunican que, en el mismo instante que había sentido aquel dolor, su hijo moría en la carretera, en accidente de automóvil, aplastado el pecho contra el volante.
De experiencias de este tipo se podrían contar cientos de casos, el propio profesor Rhine, de la Universidad de Duke, (EEUU), posee un magnífico archivo con multitud de casos comprobados.

Leyes De La Telepatia

a) La mayoría de los individuos son capaces de recibir mensajes telepáticos, con predominio de los emisores entre los varones y de las receptoras entre las mujeres.
b) El mensaje es raramente transmitido en su integridad, el que lo envía y el que lo recibe dejan en él huella de su sensibilidad, perjudicando así la semejanza.
c) Es posible transmitir, entre otras cosas, palabras, sensaciones, actitudes, movimientos y dibujos.
d) Los obstáculos no parecen representar ningún problema en la transición, en el curso de los experimentos, se ha aislado al agente y a los sujetos valiéndose de toda clase de procedimientos, sin que se hayan alterado los resultados.
e) Se ha comprobado que las transmisiones se pueden efectuar en todas las direcciones y la distancia no influye ni distorsiona el mensaje.
f) El mensaje telepático se encuentra favorecido cuando existe un lazo afectivo entre la pareja telepática.
g) La forma, el cómo y el por qué se produce este mecanismo telepático aún permanece sin una explicación convincente.

jueves, 14 de julio de 2011

Poderes Psiquicos

Telekinesis

La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con el estudio de lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido. En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia, que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.
Aunque los estudiosos de lo paranormal sostienen que se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica.
De acuerdo a la parapsicología, la energía que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos, tampoco aceptados por la comunidad científica. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.

Terminologia

El término telequinesis fue acuñado en 1890 por el psicólogo ruso investigador Alexander N. Aksakof
La palabra Psicoquinesis fue pronunciada por primera vez en 1914 por el autor-publicador estadounidense Henry Holt en su libro En las Relaciones Cósmicas y la adoptó su amigo, el parapsicólogo estadounidense J.B. Rhine en 1934 en relación con los experimentos para determinar si una persona pudiera influir en el resultado de caer los dados.
Para referirse al movimiento de objetos por medio del pensamiento causado por fantasmas de personas que fallecieron. Después cuando la especulación argumentó que los humanos podrían ser la fuente de los fenómenos presenciados (que no eran causado por falsos médiums) y podría causar el movimiento posiblemente sin ninguna conexión a un escenario espiritualista, como un cuarto oscuro en una sesión de espiritismo, el término psicoquinesis se incorporó al léxico para diferenciarlo del uso más temprano de telequinesis.
En adelante, la psicoquinesis fue el término preferido por la comunidad parapsicológica (y todavía lo es) y se sugirió que la telequinesis estaba obsoleta. La cultura popular, sin embargo, en el cine, la televisión, y la literatura, siguieron prefiriendo durante años describir la telequinesis como el movimiento paranormal de objetos debido probablemente al parecido de la palabra a otras condiciones, como la telepatía, teleportación
Psicoquinesis, entonces, es el término general que puede usarse para describir una variedad de hipotéticos fenómenos complejos de fuerza mental (incluso, el movimiento de objetos) y la telequinesis se usa sólo para referirse al supuesto movimiento de objetos ya sean pequeños (un grano de sal o las moléculas aéreas para crear el viento) o grandes (un automóvil, edificio, o puentes). Hipotéticamente, una persona podría tener una habilidad muy profunda de telequinesis, pero no poder producir ninguno de los efectos adicionales encontrados en la psicoquinesis, como ablandar el metal de una cuchara para permitir su flexión con fuerza física mínima. Recíprocamente, alguien que ha tenido éxito en la psicoquinesis ablandando el metal una vez o varias veces puede no exhibir la habilidad de telequinesis de mover objetos.

Glándula Pineal

El Tercer Ojo Y La Glándula Pineal

Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene.  Incluso aquí en el monasterio contamos con dos compañeras que tienen habilidades similares.  Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con los sentidos, más allá de los cinco tradicionales.  A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido.  Esta relacionado a las imágenes que siempre están presentes en la mente pero no conectada a ellas.  Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”.  He indagado mucho en este mundo para encontrarme con unas teorías bastante interesantes.
Algunas personas en el mundo de habilidades síquicas, hablan de cómo la glándula pineal es ese tercer ojo.  La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.  Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados.  Para único donde no puede mirar es hacia abajo.  Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.  Ahí me pregunté, que rayos tenía que ver la respiración en todo esto.
Resulta que según explican, la energía pránica, véase la energía de la vida, circulaba por el centro de la glándula pineal.  Entonces al dejar de usar esta, el prana, véase la energía vital del universo según el hinduismo, dejó de pasar por la glándula y así circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca.  Al nuestra energía vital no pasar por el tercer ojo, dejamos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como conciencia polarizada.  Los resultados de esta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera. 
Sin embargo la humanidad esta evolucionando a una frecuencia donde la clarividencia será parte del día a día.  Para algunos esto es un regalo que viene natural, especialmente con los niños.  Para otros es un viaje.  Se requiere de una experiencia cerca de la muerte, encuentro con otro ser, fiebre alta, accidente serio, golpe a la cabeza o la apertura de energías kundalini, véase otra forma de conocer el prana.
Después de leer todo esto y aun reacio a adoptarlo por completo, me decidí a investigar un poco más sobre esta glándula pineal y lo que me encontré fue asombroso.  Resulta que por siglos, esta ha sido estudiada y caracterizada por ser tema de debates sobre su propósito.  La primera visión fue de Galen, famoso médico y filósofo griego (130-210AD), y en su octavo libro titulado “On the usefulness of the parts of the body” la describió como otra glándula más que servía para apoyar los vasos sanguíneos.

En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio.  Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma.  En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales.  Además, aun cuando sus teorías sobre el cuerpo diferían de lo que los médicos contemporáneos escribían, Descartes expresó que el rol de la glándula pineal, en adición de lo ya mencionado, era el de albergar, espíritus de animales que brindaban poder a una persona y llegaban allí a través de las arterias (cosa que se probó no era totalmente cierto pues la glándula esta cubierta de venas y no arterias).  Descartes explicaba la percepción de la siguiente manera:
“los nervios son tubos huecos, llenos de espíritus de animales.  Además contienen pequeñas fibras que llegan de un lado a otro.  Estas fibras conectan los órganos sensoriales con pequeñas válvulas en las paredes del ventrículo del cerebro.  Cuando estos órganos son estimulados, partes de ellos son puestos en movimiento.  Estas partes entonces jalan de las fibras, que resulta en el que se abran las válvulas, algunos espíritus de animales en los ventrículos cerebrales escapan, y una imagen de baja presión del estímulo sensorial aparece en la superficie de la glándula pineal.  Es esta imagen, que entonces causa percepción sensorial de blanco, cosquillas, dolor, etc.  Pero no se imprime en los órganos sensoriales externos, ni en la superficie interna del cerebro, cuales se deben tomar como ideas reales, de aquellas que se pueden trazar como espíritus en la superficie de la glándula H (donde se encuentra la imaginación y el sentido común).


De ahí podemos ir al día de hoy, donde se conoce que la glándula pineal tiene cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por libres radicales.  Al parecer tiene un par de tareas más que en la antigüedad ni se imaginaban aun.
Después de leer todo esto y ver como las personas de habilidades ven la glándula y como la ciencia la ha visto hoy día me quedé con muchas dudas pues son muchos temas que recientemente he leído y todos mezclados en una parte del cuerpo tan pequeña como un garbanzo.  La mención de los animales de poder y como fluyen por el cuerpo, hablado por un filósofo y matemático importante de nuestra historia, se habla de la habilidad de ver más allá de lo que vemos y se habla de cómo hemos perdido la capacidad de ver y como se supone vayamos dirigidos a evolucionar a un mundo de clarividencia, pero no sucede.  Son pocos los casos y muchos los incrédulos porque no ven.  Entonces la pregunta que me hizo continuar investigando fue preguntarme “¿Por qué la mayoría de la gente no puede ver? Aunque no encontré una respuesta clara y la cual pueda respaldar 100%, si tengo una teoría algo interesante.
Luego de verificar algunos sites de medicina y estudios de genética, me tope con algo de lo cual la industria de medicinas ni los médicos hablan mucho.  Quizás porque para ellos no tiene mucha importancia, quizás porque no quieren que se sepa.  Resulta que hasta antes del 1990 no se había hecho estudios prolongados en la glándula pineal, entonces la Dra. Jennifer Luke, de la universidad de Surrey en Inglaterra, llegó al meticuloso descubrimiento de que la glándula pineal es el blanco principal de la acumulación corporal de fluoruro.
El tejido suave de una glándula adulta, contiene más fluoruro que cualquier otro tejido en el cuerpo, a un nivel de cerca de 300ppm, con la capacidad de inhabilitar enzimas.  La glándula también contiene tejido duro (cristales de hyroxyapatite) y este tejido acumula más fluoruro aun, con un máximo de casi 21,000ppm más aun que los dientes o los huesos.
Luego de este descubrimiento, Dr. Luke se dedicó a experimentar en animales para determinar si la acumulación del fluoruro podía impactar el funcionamiento de la glándula, principalmente de la regulación de melatonina.  El resultado fue que los animales tratados con fluoruro reflejaban niveles reducidos de melatonina en la orina.  Esto acompañado de una más rápida pubertad, acelerando el proceso de crecimiento en el animal.  

Sus hallazgos fueron resumidos de la siguiente manera:

“En conclusión, la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo.  El fluoruro esta asociado con la depresión de la síntesis de melatonina pineal en gerbils prepubertos y en un acelerado proceso de maduración sexual en los gerbils femeninos.  Los resultados fortalecen la hipótesis de que la glándula pineal tiene un rol en la duración de la pubertad.  Interfiera o no el fluoruro en las funciones pineales requerirá más investigaciones para llegar a una conclusión concreta.”
Sin lugar a duda este escrito me ha dejado con más preguntas que con contestaciones.  Pero no intentaré contestar más ninguna ahora mismo.  Por ahora reflexionaré sobre lo que he encontrado y en las conecciones de todas estas válvulas que la vida quiere que reconectemos y siempre nos encontramos con algo que nos dificulta el conectarnos directamente cuerpo mente y alma.  Sea por nuestra propia arrogancia y duda razonable ó por factores foráneos cuyo propósito es mantenernos idiotas.